Válvula Neumática 2 vías Modulante

La válvula de control juega un papel muy importante en el bucle de regulación, en el control automático de los procesos industriales.

Realiza la función de variar el caudal del fluido de control que modifica a su vez el valor de la variable medida, comportándose como un orificio de área continuamente variable.

Dentro del bucle de control tiene tanta importancia como el elemento primario, el trasmisor y el controlador. El obturador es quien realiza la función de control del paso del fluido y actúa en la dirección de su propio eje.

Obturador isoporcentual

En el obturador con característica isoporcentual cada incremento de carrera del obturador produce un cambio en el caudal que es proporcional al caudal que fluía antes de la variación.

Se utilizan válvulas con obturadores Isoporcentuales para:

• Procesos rápidos.

• Cuando la dinámica del sistema no se conoce muy bien.

• Cuando se requiere alto rango de control (rangeability)*

*La “Rangeability” o campo de control de caudal que la válvula es capaz de regular manteniendo la curva característica inherente.

Válvula de Globo:

Válvula cuya construcción se distingue por el control del flujo mediante un movimiento lineal. Válvula de Simple Asiento y 2 vías.

Las válvulas de simple asiento precisan de un actuador de mayor tamaño para que el obturador cierre en contra de la presión diferencial del proceso.

El cierre estanco se logra con obturador de acero inoxidable y asiento de PPL. Válvulas de Control Normalmente Cerradas (Simple Efecto, retorno con muelles) Accionamiento: neumático (aire/abre)

Características:

- Material del cuerpo: ASTM A216 WCB

- Conexión: Bridas DIN 2543 (PN16)

- Limite de presión: Agua 16 bar a 120ºC

- Vapor 13 bar a 200ºC

- Temperatura de Trabajo -20ºC / + 230ºC

Características del actuador:

Tipo a diafragma, simple efecto, normal cerrado Máxima presión de alimentación: 6 bar Estanqueidad: DIN EN 1349 Clase VI (fuga 0)

Comentar

*
*
*
Validación Anti-Spam