Inicio | Noticias | Descubre las nuevas Tendencias 2022 en decoración de cocinas y baños

Descubre las nuevas Tendencias 2022 en decoración de cocinas y baños

31/01/2022

Las cocinas y los baños son uno de los espacios del hogar con más personalidad. Ahora más que nunca, deseamos que el interior de nuestro hogar transmita calma, tranquilidad y confort. La cocina es el corazón de la casa y uno de los lugares donde más tiempo pasamos, y el baño la estancia donde empezamos y terminamos nuestro día.

Por ello, hoy te queremos revelar las nuevas tendencias de este 2022 para la decoración de cocinas y baños, para que te sirvan como fuente de inspiración para dar un toque distintivo y sofisticado a tu hogar.

 

LO MÁS NUEVO EN DECORACIÓN DE COCINAS


Uno de los aspectos más importantes en decoración de cocinas que perdura durante este año es el concepto de cocina abierta, es decir, una cocina que permanece conectada con el resto de las estancias. Gracias a ello, se logra una mayor luminosidad y amplitud visual.
 

Tonalidades ¡New In!

Los colores terracota o tierra han revivido su esencia durante este pasado año 2021; para este 2022, todo apunta a que será una tendencia que se mantendrá al alza. Se trata de una paleta de colores que aporta tranquilidad, calidez y suavidad al espacio, creando un ambiente de lo más acogedor. Si además lo combinas con la incorporación de alguna vela decorativa, ¡no habrá quien te saque de la cocina!
 

El negro sigue pisando fuerte

La madera y el blanco siempre han sido colores populares en la cocina, aunque los tonos más oscuros han ganado mucha fuerza durante el pasado año, y seguirán en auge este 2022. Las tonalidades grises y el uso del negro mate, son un punto diferencial que aportará elegancia a la decoración. Además, otro color que cabe destacar para este año es el verde salvia, especialmente significativo para los muebles de cocina.
 

Materiales duraderos y responsables con el medio ambiente

Este punto es más que una tendencia; es una necesidad. Cada vez somos más conscientes de la importancia de cuidar el medio ambiente, y por ello buscamos productos que cumplan con este objetivo. Cabe destacar también, que hoy en día apostar por materiales respetuosos con el medio ambiente no implica una omisión de la estética, ya que este tipo de materiales se integran perfectamente e incluso pueden convertirse en la clave del estilo decorativo de la estancia.

Grifería, el punto clave

Referente a la grifería de cocina, las tendencias para este 2022 apuntan a que el protagonismo se dirigirá a la grifería sin contacto y a la grifería multifuncional. Todos sabemos que una de las características más buscadas en la cocina es la funcionalidad, la búsqueda de la máxima comodidad y efectividad nunca termina, y si encima se combina con una estética de lo más sofisticada, ¡objetivo cumplido! Este nuevo año, apuesta por las fregaderas extraíbles, abatibles o con muelle, y descubre que funcionalidad y estética, pueden ir de la mano.



LAST TRENDS EN DECORACIÓN DE BAÑOS

El baño se ha convertido en un espacio personal donde encontrar tranquilidad y confort con uno mismo. Ya se busca únicamente su utilidad, sino que el sector de interiorismo va mucho más allá, con el objetivo de crear espacios íntimos de spa personal; un lugar donde desconectar de todo y encontrar paz y relax. Es por ello que la decoración de este espacio tiene una importancia tan imprescindible, pero ¿Cuáles son las últimas incorporaciones?


Madera en detalles y accesorios

La madera nunca falla, especialmente en baños; un material que nunca dejará de ser tendencia. Desde bandejas, jaboneras, escaleras decorativas hasta un sinfín de accesorios de baño; este material nos dará el toque de naturaleza necesario para respirar frescura y dar un toque acogedor.


Todo sobre la grifería de baños 2022

¿Qué acabados serán un must?

El negro ha pasado a ser un imprescindible en la decoración de baños. Tanto en grifería como en accesorios, mamparas, apliques, etc; este tono aporta un estilo moderno y muy vanguardista a la estancia.

Por otro lado, están los tonos totalmente opuestos, como el blanco, que vuelve con mucha fuerza, especialmente en grifería. Este color será imprescindible en los baños donde predominen las tonalidades oscuras para conseguir así espacios monocromáticos y aportar un equilibrio visual a la estancia.

El metal es otro de los acabados en grifería y accesorios que más dará que hablar este año, ya sea en cromado, dorado o incluso mate o satinado. Estos tonos ayudarán a aportar al baño un toque elegante y muy sofisticado.

El ahorro de espacio en los baños siempre es algo a tener en cuenta, especialmente si se trata de una estancia pequeña; una de las opciones para lograr el máximo ahorro del espacio es añadir griferías empotradas. Si tu baño necesita reforma, apuesta por este tipo de grifería y ya verás como marca la diferencia.



Una bañera de vez en cuando, ¡no hace daño!

Durante este nuevo año, una de las tendencias que pisarán más fuerte en los cuartos de baño serán los ambientes zen. ¿Cómo conseguirlo? Una de mejores opciones es a través de bañeras de estilo tinaja rodeadas de una plataforma o a partir de un sistema de monomando de pie. Esta novedad te va a transportar a un auténtico resort en medio de la naturaleza. Descubre todas nuestras opciones.


Si has llegado hasta aquí, ya te has empapado de todas las nuevas tendencias de este año 2022, tanto para cocina como para baño. Ahora ha llegado el momento de escoger tu propio estilo y disfrutar al máximo de estas estancias con tanta personalidad. Por ello, en Genebre, te ofrecemos una amplia variedad de colecciones de grifería de calidad y todo tipo de accesorios para el control de fluidos, diseñados con una tecnología puntera y a unos precios muy competitivos para que puedas escoger el que más encaje contigo. Para saber más sobre nuestros productos, puedes acceder a nuestra página web y descargar nuestros catálogos online.




 

¿Quieres comentar esta noticia?

Nos gusta tu opinión en todo momento, para poder ofrecer las mejores soluciones.
Deja tu comentario en el siguiente link.

Asistencia Técnica

902 504 203

Lunes a jueves de 8:30 a 13:30 y de 15 a 18 horas
Viernes de 8:00 a 16:00 horas